linkedin twitter skype facebook

Consultoria de Calidad

 
 
"CALIDAD significa producir y suministrar productos y servicios de calidad de la forma más eficiente posible en cuanto a costes, en el menor tiempo posible y mediante la optimización de todos los recursos y la eliminación de despilfarros, en cualquiera de sus formas".
 

"CALIDAD significa producir y suministrar productos y servicios de calidad de la forma más eficiente posible en cuanto a costes, en el menor tiempo posible y mediante la optimización de todos los recursos y la eliminación de despilfarros, en cualquiera de sus formas".

Es, por consiguiente, importante disponer de un Sistema de Calidad basado en las directrices de laNorma ISO 9001:2000, y que permita fundamentalmente:
 

  • Adecuar los productos a esas necesidades
  • Mantener adecuadamente los equipos.
  • Formar y tener motivado al personal.
  • Mejorar el proceso.


Pero la implantación de un Sistema de Calidad implica un cambio cultural y éste no sucede de la noche a la mañana. En la empresa se debe estar fuertemente comprometido y no puede improvisarse.

El Sistema de Calidad proporciona una guía clara para todos que permite conocer que debe ser producido, quien debe hacerlo y cuando y como debe hacerse, y proporciona unas directrices claras: fases y etapas a seguir y procedimientos que deben seguirse.

SOFTCODE está especializado en el sector del software. En concreto en todas aquellas actividades que hacen que el Sistema de Gestión de la Calidad cumpla los requisitos de la norma ISO 9001:2000, y las recomendaciones de la ISO 9000-3, y contemple todas las recomendaciones y exigencias de otros estándares como ISO 12207, y los modelos de buenas prácticas como CMM ó SPICE (ISO 15504).