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SOFTWARE: donde apoyarse para el proceso de mejora continua

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SOFTWARE: donde apoyarse para el proceso de mejora continua
 
 
Desde SOFTCODE vemos el software como la herramienta indicada para que muchos de los procesos de la empresa sean mejorados. Desde hace más de 12 años, llevamos analizando situaciones en las que los empresarios están “atascados” por cuellos de botella que hacen que los quebraderos de cabeza sean continuos, muchas veces son solucionados analizando el problema y desarrollando a medida del problema
 

WIKIPEDIA: El proceso de mejora continua es un concepto del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.

 

Teniendo esta definición como punto de partida, desde SOFTCODE vemos el software como la herramienta indicada para que muchos de los procesos de la empresa sean mejorados. Desde hace más de 12 años, llevamos analizando situaciones en las que los empresarios están “atascados” por cuellos de botella que hacen que los quebraderos de cabeza sean continuos, muchas veces son solucionados analizando el problema y desarrollando a medida del problema. A continuación, ejemplos de algunos clientes:

  • Uno de nuestros clientes más importantes estaba desesperado con la dependencia que tenia del papel, tanto por todos los gastos asociados a la impresión, como por la dependencia que tenía su personal de la localización física. Después de analizar el proceso, se determinó desarrollar una solución donde la impresión no fuera necesaria y fuera accesible desde cualquier dispositivo. Con esto no solo generó un ahorro económico relacionado con desplazamientos e impresiones, sino que los trabajadores desarrollaban las visitas a sus clientes de forma eficiente ya que muchas de las jornadas no tenían que acabar o empezar en la oficina para imprimir sus órdenes de trabajo.
  • En otra ocasión, quedamos con un cliente, y nos encontramos en sus oficinas a todas los trabajadores de la empresa (más de 400). “¿Qué ocurre?” – “vienen a por las nóminas”. Como podéis imaginar, esto ocasionaba bajadas de productividad y “paralizaciones” de la oficina una vez al mes. Solución: Evidente, iniciamos lo que fue la semilla de la intranet de esta empresa, donde en la actualidad, están todos los procesos relacionados con personal y con otros departamentos, y dia a dia se añaden nuevas funcionalidades que hacen de la plataforma, la más importante de la empresa.

Como se puede observar, la gestión de cualquier proceso de la compañía puede ser mejorada vía software y esta inversión se convierte en ahorro, en forma de tiempo de los trabajadores, eficacia en su trabajo o sencillamente en ahorro de costes.

 

Os invito a que reflexionéis sobre que procesos de vuestra compañía pueden ser mejorados, como mejorarían estos vuestra empresa y valorad económicamente estos. Acabáis de obtener el presupuesto para software. A medio o incluso corto plazo, se amortizará y tendréis claro el camino a seguir. Podríamos resumir diciendo que el desarrollo de software a medida permite construir una base sólida de datos para poder analizar mejor la información. Y por tanto, gestionar el presente y el futuro de forma eficiente.